¡Tengo un hambre de dragón!

Benegas, Mar (2021), ¡Tengo un hambre de dragón! Ilustraciones de Anna Süßbauer. España: Casals. 12 pp. ISBN: 978-84-9101-670-0

Resumen del contenido de la obra

El cuento expone en lírica una breve historia en una charca llamada “Quito”. En este lugar, comienza volando un mosquito tranquilo, pero van apareciendo distintos animales con distintas características que aseguran tener un “hambre de dragón”; por eso mismo, se comen al animal que había previo a su llegada. La historia concluye con que, después de que el leopardo se comiese al lobo, que se come a la lechuza, la cual come a la culebra, quién se come a la rana, que se comió al mosquito; aparece un dragón que asegura tener un verdadero “hambre de dragón”, por lo que se come todo y acaba el cuento con una fórmula de cierre muy original: “convirtió el libro en carbón y este cuento… ¡se acabó!”.

Edad recomendada y aspectos que pueden trabajarse

La edad recomendada para la lectura de este libro es de 3 a 6 años (segunda etapa de Educación Infantil). Por eso mismo, podemos encontrarlo en esta sección en la Biblioteca Pública de Segovia.

Esta historia puede ayudar a introducir al alumnado en la lírica, pudiendo dar juego para la construcción de rimas como las que aparecen en la narración: “vivía un señor mosquito que volaba tranquilito” o “se comió aquella rana que croaba en la mañana”.  De hecho, se podría ampliar esta historia o crear una similar, introduciendo otros animales.

Por eso mismo, también podemos señalar qué animales aparecen a lo largo del libro (y dónde) y qué características se podrían extraer de cada uno (físicas, lugares donde viven, sonido que hace…); pudiendo hacer lo mismo con otros animales (que no aparezcan en el libro).

0,0

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Esta entrada fue publicada en 3 años, 4 años, 5 años, Animales, Cuento fórmula. Guarda el enlace permanente.