Tengo síndrome de Down

Kraljic, Helena (2014), tengo síndrome de down. Ilustraciones de Maja Lubi. Traducción de Merme L´hada. Madrid: Ediciones Jaguar. 24 pp. ISBN 978-84-16082-72-8.

Resumen:

David es un niño que nace con síndrome de down. Al principio su madre se pregunta ¿por qué?, pero al final acaba comprendiendo que es un niño igual que los demás, al que le gustan cosas sencillas como: reír, cantar, pintar y ver dibujos animados, por lo que le dan gracias por aparecer en su vida, así pues, permanecen unidos y fuertes.

Edad recomendada:

3-6 años.

Aspectos que se pueden trabajar son:

el valor de la diferencia, derribar perjuicios, creer en las infinitas posibilidades de las personas, con independencia de sus capacidades o discapacidades, y también autonomía.

4,0
4,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente0%
Muy buena100%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Cuento inclusivo.

7 de enero de 2024

Creo que este cuento puede ser un buen recurso para trabajar con los alumnos del segundo ciclo de educación infantil puesto que nos ayuda a trabajar con ellos la inclusión y la aceptación de todas las personas, así como nos ayuda a hacerles ver y comprender que a pesar de nuestras diferencias y de tener unas capacidades diferentes, todos somos personas y tenemos que cuidarnos, tratarnos y respetarnos por igual. Además, considero que con este cuento podemos trabajar con los alumnos valores como el respeto, la igualdad, la empatía, la solidaridad, etc.

Cristina Hernández
Esta entrada fue publicada en 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, Cuento, Diversidad, Igualdad, Valores. Guarda el enlace permanente.