Estoy contigo

Doerrfeld, Cori (2019), Estoy contigo. Ilustraciones de Cori Doerrfeld. Traduccion de Vanesa Pérez- Sauquillo. Beascoa. pp. 48. ISBN: 9788448851828

Resumen:

Después de construir una torre super grande con piezas de madera, llega una bandada de pájaros que se la destruye. Tras esto van viniendo varios animales, que le dan ideas a Taylor de lo que puede hacer. La gallina le dice que hable del tema, pero Taylor no quiere; el oso le dice que debería enfadarse y gritar, pero tampoco quiere; el avestruz le dice que se esconda, pero no le apetece; las hienas que se ría, y tampoco; así con varios animales más y Taylor se niega a todo. Hasta que llega el conejo y sin decirle nada se sienta a su lado haciéndole compañía hasta que Taylor decidió hablar y hacer lo que los anteriores animales le habían dicho, hasta que decide volver a construir la torre, y el conejo le ayuda.

Edad recomendada y aspectos que pueden trabajarse:

La edad recomendada es a partir de 3 años.

Con este cuento podemos trabajar con los niños la tolerancia a la frustración y el saber gestionarlo. Además de enseñar que hay que escuchar las necesidades de los demás y no decirle directamente lo que tiene que hacer, si no esperar a que él decida.

Nos ayuda a trabajar como reaccionamos ante los imprevistos y la necesidad de saber hacer acompañamiento emocional con los que tenemos cerca, sin intervenir, fomentando la libertad de expresión emocional.

4,0
4,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente0%
Muy buena100%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

«Estoy contigo»

21 de diciembre de 2023

Tras la lectura del libro considero que es un libro muy interesante para trabajar en edades tempranas ya que nos enseña que a lo largo de la vida ocurren improvistos y la manera de afrontarlos, resaltando la importancia del apoyo emocional. En el libro aparecen los diferentes animales que intentan ayudar, sin embargo para ello es importante estas personas empaticen y apoyen a quien se sienta mal, saber lo que está sintiendo y apoyarle sin juzgarle, de esta manera poco a poco se conseguirán superar los problemas.

Marina Moral
Esta entrada fue publicada en 3 años, Cuento, Educación emocional, Emociones. Guarda el enlace permanente.