Adivina cuánto te quiero

McBratney, Sam (1988). Adivina cuánto te quiero. Ilustraciones de Anita Jeram. Traducción de Esther Rubio Muñoz. Madrid: Kokinos. 40 pp. ISBN: 978-84-17074-10-4.

Resumen del contenido de la obra.

Es la historia de dos liebres color avellana.

La pequeña liebre quiere jugar con la liebre grande para ver si consigue adivinar todo lo que la quiere. La liebre pequeña abrirá los brazos todo lo que pueda, los subirá muy alto, mirará a lo lejos de un camino con un río, pero la liebre grande siempre consigue ganar a la pequeña liebre. Así que la liebre pequeña piensa en algo que esté muy lejos, tanto que nada pueda estar más lejos que eso, y antes de quedarse dormida entre los brazos de la liebre grande le dice: “te quiero de aquí a la luna”, y la liebre grande la acuesta en su camita de hojas diciéndole: “yo te quiero de aquí a la luna y vuelta”.

Edad recomendada y aspectos que pueden trabajarse con la misma.

Este cuento abarca un rango de edad muy amplio. Desde un año el niño y niña puede apreciar los dibujos, en torno a los dos o tres años puede desarrollar una comprensión del texto y de su significado; y en años posteriores añadirlo como una primera lectura.

Es un cuento perfecto para explicar a los niños y niñas que el amor que se siente es infinito y que es complicado cuantificar o calificar. Invita a expresar el amor y contribuye a crear un vínculo con sus seres queridos. Se pueden trabajar los juegos de adivinanzas, las comparaciones, el uso de adjetivos y el pensamiento abstracto, así como el hablar de los protagonistas y su aspecto en general.

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Esta entrada fue publicada en 2 años, 3 años, Cuento, Educación emocional, Emociones, Familia. Guarda el enlace permanente.