El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Holzwarth, Werner (2007). El topo quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Ilustraciones de Wolf Erlbruch. Traducción de Miguel Azaloa. Barcelona: Editorial Beascoa. 24 pp. ISBN: 978-84-488-4630-5.

Resumen del contenido de la obra.

Un día el topo salió de su madriguera, asomó la cabeza por el agujero para ver si ya había salido el sol y le cayó una cosa marrón en la cabeza. Estaba un poco enfadado y quería saber quién había sido el culpable, le preguntó a la paloma, al caballo, a la liebre, a la cabra, a la vaca, a la cerda y ninguno había sido. Todos le enseñaron cómo hacían ellos aquello y ninguno se parecía a lo que el topo llevaba en la cabeza. Al final decide preguntarle a las moscas, expertas en la materia, las cuales le ayudaron y averiguaron que el culpable fue el perro.

Edad recomendada y aspectos que pueden trabajarse con la misma.

La edad recomendada para este cuento es a partir de los 2 años de edad. Al tratar una serie de elementos recurrentes, que se reiteran, este cuento facilita la lectura y la anticipación del público infantil. Intenta buscar la verdad y saber quién había hecho aquello. Despierta la curiosidad de los niños y niñas por saber qué animal ha sido. Se pueden trabajar el ritmo de las lecturas, las onomatopeyas, los animales de la granja y los valores como el respeto a los demás y la búsqueda de la verdad.

3,0
3,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente0%
Muy buena0%
Media100%
Mala0%
Muy mala0%

¿Quién fue?

27 de diciembre de 2023

Es un libro que lo conozco desde muy pequeña que lo tenía por casa y me parece muy divertido, realmente no lo usaría para trabajar nada en el aula, simplemente para contarlo y que los niños se diviertan y tengan curiosidad de quién había sido el culpable.

Desiree
Esta entrada fue publicada en 2 años, 3 años, Animales, Cuento, Rutinas, Temas escatológicos. Guarda el enlace permanente.