¡Manda narices!

Liván, Paco (2005), ¡Manda narices!, ilustraciones de Prieto, Iván. Traducción de Liván, Prieto. País: España, editorial OQO editora, 44 pp. ISBN: 84-934499-4-6

Un viejo mago le deja a sus tres hijas una olla vieja y una cuchara de herencia. Al remover la cuchara en la olla, cada hija recibe un regalo mágico.
La mayor recibe un saco en el que siempre hay monedas de oro, la mediana una corneta que invoca a cien caballeros y la pequeña un cinturón que la transporta allí donde quiera. Para probar su cinturón, la hermana pequeña decide viajar a ver al príncipe más guapo de todos. La princesa aparece en el cuarto del príncipe en un instante y éste se sorprende y le pregunta cómo lo ha hecho. La princesa le cuenta que su cinturón es mágico y el príncipe la engaña y se lo quita.

Después de un largo camino hasta llegar a casa, la hermana pequeña le pide a su hermana mayor el saco de monedas para recuperar su cinturón. Pero al llegar a la corte del príncipe, este se lo vuelve a quitar.
La hermana pequeña vuelve a casa y llorando, le pide a la hermana mediana su corneta mágica. Cuando la hermana pequeña llega a la corte del príncipe con quién caballeros el príncipe le pregunta cómo lo ha hecho. La hermana pequeña se lo explica y el príncipe le vuelve a robar la corneta.

Destrozada, la hermana pequeña, se va a un bosque a llorar y allí encuentra dos árboles mágicos. Utilizando la astucia y los frutos de los árboles. La princesa consigue engañar al príncipe y recuperar sus pertenencias.


Edad recomendada: 4-5 años

Aspectos que pueden trabajarse a partir del libro: Mediante este libro fomentamos la fabulación de los niños y niñas gracias al carácter fantástico del libro. Por otra parte, es un libro que esconde una moraleja y puede transmitir múltiples valores como la lealtad.

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Esta entrada fue publicada en 4 años, 5 años, Cuento, Imaginación, creatividad, Valores. Guarda el enlace permanente.