Todo lo que sé del miedo

Copons, Jaume (2019). Todo lo que sé del miedo. Ilustraciones de Pep Montserrat. Traducción de Roberto Bravo de la Varga. Combel, 30 páginas. ISBN: 978-84-9101- 429-4

Resumen del contenido de la obra

Este cuento trata sobre un niño que le dan miedo algunas cosas como por ejemplo la oscuridad, a los animales grandes, a perderse, a los zombis… y en él se muestra la forma en la que se enfrenta a ellos como por ejemplo “Da miedo estar solo en el bosque ¡Sobre todo de noche! Por eso, yo nunca iría solo al bosque ¡y mucho menos, de noche!” 0 “¡Ah! ¡Y perderme! Perderme me da muchísimo miedo. Por eso, siempre voy de la mano de papá o de mamá y, a veces, de los dos”. En él también se trata de que todas las personas tienen miedo su abuela o su madre. Posteriormente explica que a él le daba miedo dormir por la noche solo, pero sin embargo un día, perdió el miedo, en el que explica que es capaz de vencer el miedo a todo, exceptuando a los sustos.

Edad recomendada y aspectos que puedan trabajar con las mismas

Este libro no es recomendable para niños menores de 3 años, debido a que contiene piezas pequeñas que pueden ser ingeridas o inhaladas. Con este cuento, se puede trabajar en el aula que todas las personas tienen miedo y que es algo natural, sin embargo, que podemos hacerles frente a los miedos y vencerlos. Este cuento se podría trabajar cuando surja algún miedo, escuchando a las necesidades de los niños, como por ejemplo miedo a las tormentas, en Halloween si algún alumno le asusta los disfraces o los monstruos…

5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Libro para trabajar los miedos

25 de diciembre de 2023

Este libro es ideal para trabajar los miedos. Los miedos en infantil forman parte de la vida de los niños, por eso es necesario trabajarlos. Es importante que se trabajen y que se conozcan, que no sean temas tabú para que los niños comprendan que no es nada malo. Debemos trabajar los miedos para que sepan que se pueden superar y que no pasa nada, sino todo lo contrario, se pueden superar y trabajar. Una manera muy adecuada es a través de libros, ya que es la manera más cercana de los alumnos.

Patricia Fernández
Esta entrada fue publicada en 3 años, Cuento, Miedos, Rutinas. Guarda el enlace permanente.