Rana de 3 ojos

De Dios, Olga, (2017). Rana de tres Ojos. Apila Asociación Cultural. 44 páginas. ISBN: 9788417028053

Resumen del contenido de la obra

El texto trata de una rana que nació con tres ojos. En el texto comenta que la Rana tenía la piel muy sensible y que se tenía que poner un traje de rayas por que el agua en el que nadaba estaba muy sucia. La rana aprendió a nadar y salió a tierra, en que descubrió que había una gran nube gris, además de que había muchas cosas tiradas.

La abuela de la Rana le contó que antes el lugar era muy diferente, que esas cosas que estaban tiradas no existían y que en ese lugar vivía mucha gente. La Rana siguió creciendo y descubrió que no era una nube gris lo que había visto, sino que era humo que procedía de una fábrica, que produce sin parar. La Rana decidió gritar para que dejara de producir cosas que no hacían falta. Sin embargo, comparado con el ruido de la fábrica, su grito no se escuchó y no sirvió de nada. La rana volvió a casa queriendo cambiar la situación, para ello comento a su abuela lo que había descubierto y la abuela se lo comento a más gente como al Pájaro Amarillo, el Monstruo Rosa o el Bicho Pelota, entre otros. Para cambiar la situación trabajaron todos juntos, llevando las cosas que habían encontrado a la puerta de la fábrica. A partir de entonces se preguntó a la fábrica si era necesario tantas cosas nuevas y empezaron a reutilizar las cosas que ya existían y el lugar fue mejorando. Debido a esto la Rana pudo quitarse el traje de rayas y nadar como a ella le gustaba.

Edad recomendada y aspectos que puedan trabajar con las mismas

Este cuento está recomendado para niños a partir de 3 años.

Con este cuento, se pueden trabajar aspectos para cuidar el medio ambiente. Como por ejemplo, la importancia de no comprar cosas nuevas que no son necesarias reutilizando las cosas que tenemos en casa. Además, también se puede trabajar acerca de la contaminación y el cuidado de la naturaleza, como se ve reflejado en el cuento, como limpiando el hábitat en el que viven. Además, también se puede tratar la importancia de trabajar en equipo para poder lograr un objetivo en común.

4,0
4,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente0%
Muy buena100%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Conciencia ambiental

29 de diciembre de 2023

Con este libro podemos enseñar la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y las repercusiones que ocurren si no se hace. Se da importancia a la regla de las tres r reutilizar, reciclar y reducir. En las ilustraciones aparecen objetos cercanos a los niños, con un toque bastante realista. Se incluyen personajes de otros cuentos, los cuales nos animan a trabajar en equipo, esto llamará la atención de los niños. Libro adecuado y con muchas posibilidades para trabajar en el aula.

Tania Muñoz
Esta entrada fue publicada en 3 años, 4 años, Animales, Cuento, Ecología. Guarda el enlace permanente.