No es una caja

Portis, Antoinette (2006), No es una caja. Traducción de Chema Heras y Pilar Martínez, Kalandraka. Colección: libros para soñar. pp 40. ISBN: 978-84-8464-325-8.

Nuestro protagonista es un pequeño conejo que responde las preguntas de una voz mientras este interactúa con una caja, lo que la voz no sabe es que en realidad no es una simple caja, sino que es un mundo lleno de imaginación.

La edad recomendada del libro son los 3 y 4 años.

Un simple objeto que puede parecer muy simple y aburrido, como la caja, sin embargo, puede transformarse en el juguete más maravilloso. Esto ocurre cuando permitimos a los niños desarrollar su imaginación y creatividad como impulsores del juego infantil, al mismo tiempo que plantea de manera implícita una crítica al exceso de ocio tecnológico.

Este libro nos hace reflexionar acerca de la manera que tenemos de divertirnos, y como esta no se basa en tener el juguete más elaborado, sino que la diversión depende de la disposición de quienes participan en ella para disfrutar del momento.

Se trata de un álbum ilustrado muy estimulante para los niños, ya que cuenta con una llamativa portada de color marrón, con una suave textura simulando una verdadera caja de cartón cuando lo sostienes en tus manos.

A pesar de ser unas ilustraciones muy sencillas, el libro juega con los colores, donde el negro muestra la realidad y el rojo los elementos imaginarios creados por el protagonista. El fondo de las páginas va cambiando de color a lo largo del libro dependiendo quien interactúe, en las paginas en rojo aparecen las respuestas del conejo cada vez más enfadado viéndose con un cambio de letra.

Por ello, con este libro trabajaría la imaginación y creatividad de los niños, así como el valor que les damos a las cosas que tenemos. También se podrían trabajar los conceptos espaciales, a través de la exploración y transformación de materiales del entorno, como puede ser la caja

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Esta entrada fue publicada en 3 años, 4 años. Guarda el enlace permanente.