Lallemand, Orianne (2014), El lobo que descubrió el País de los cuentos. Ilustraciones: Éléonore Thuillier. Traducción: Ana Doblado. Francia: Éditions Auzou. 31pp. ISBN: 9782733883884
Resumen del contenido de la obra:
Lobo no sabe cocinar pero quiere preparar una tarta de manzana para la merienda de primavera. Por ello, decide salir de casa y buscar a alguien que le ayude. En primer lugar se encuentra a los tres cerditos, que asustados le piden que no les devore, él, sorprendido, les explica que solo quiere que les ayude a preparar la tarta y los cerditos deciden darle la receta de la tita Rosita si les ayuda a construir sus casas. Tras tener la receta, solo necesita conseguir los ingredientes, para conseguirlos, se va encontrando con diferentes personajes de cuento, como los cabritillos, caperucita roja, el zorro y la gallina, Blancanieves, la bruja… y aunque todos ellos comenzaron teniendo cierto miedo o inseguridad con él, todos acabaron dándole los ingredientes. Al final, el lobo pudo hacer su tarta y merendaron todos los personajes de los cuentos juntos.
Edad recomendada y aspectos que pueden trabajarse con la misma.
La lectura esta recomendada a partir de los 3 años. Sin embargo, en diferencia del anterior, tiene unas hojas de papel que aconseja ser leído por un mediador, mientras el niño puede observar las imágenes. Con este cuento se trabaja especialmente lo que es la literatura clásica, relacionando al lobo con diversos cuentos tradicionales. Sin embargo, de forma trasversal se podrían trabajar diversos temas, como la primavera (a partir de como se muestran los paisajes en las ilustraciones), diferentes valores, talleres, alimentación o incluso cocina, pues al finalizar, sale la receta de la tarta de manzana. También es un libro que a mi parecer ofrece muchas posibilidades de animación a la lectura.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.